REUTERS/Darren Staples

Nestlé apunta a la eliminación de popotes de su marca

Héctor Serrano | 15 Enero 2019


Nestlé pone fin a los popotes de plástico en sus productos.

Nestlé, la multinacional de alimentos y bebidas, ha intensificado sus esfuerzos para reducir el uso de plásticos desplegando envases sin plástico en varios productos y comprometiéndose a eliminar las tapas de plástico.


Nestlé se ha comprometido a eliminar gradualmente todos los plásticos que no son reciclables o que son difíciles de reciclar para todos sus productos en todo el mundo entre 2020 y 2025.


El próximo mes, Nestlé comenzará a dejará de usar popotes de plástico de sus productos y está trabajando en botellas de agua biodegradables para reducir los residuos de plástico, dijo el martes.


Los pasos forman parte de una campaña lanzada el año pasado por compañías para hacer que todos los envases sean reciclables o reutilizables para 2025. El plan es una medida contra la represión mundial de los artículos desechables que pueden languidecer durante años en océanos y vertederos.


La unidad de agua embotellada de la firma suiza Nestlé Water aumentará el uso de PET reciclado, un tipo de plástico, en sus botellas hasta el 20% para 2025 en todo el mundo y el 50% en Estados Unidos, con especial atención a su rama Poland Spring. También aumentará a la mitad el contenido de PET reciclado para algunas marcas de agua europeas para 2025.


Nestlé está además desarrollando nuevos materiales basados ​​en papel y polímeros biodegradables que son igualmente reciclables. "Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje aún no existe y no estará disponible por algún tiempo," dijo en un comunicado.


En diciembre, Nestlé anunció el lanzamiento de un Instituto de Ciencias del Envasado, con sede en Lausanne, Suiza, para desarrollar materiales de envasado sostenibles en colaboración con socios industriales.


El próximo mes, la firma comenzará a eliminar todas los popotes de plástico de sus productos listos para beber en los mercados internacionales. El primer mercado piloto será República Dominicana, donde realizará pruebas de popotes de papel para su bebida Nesquik. Brasil será el segundo mercado piloto.


Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo y supervisa más de 2,000 marcas en 191 países.

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