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Estudio de citas online cuantifica lo que está 'fuera de tu alcance'

Héctor Serrano | 16 Agosto 2018


Los más deseados en las citas en línea son las mujeres jóvenes y los cincuentones.

Las citas por Internet se han convertido en la forma dominante para quienes buscan romance: es el tercer medio más popular de conocer a un compañero a largo plazo y alrededor de la mitad de todos los que tienen entre 18 y 34 años ahora usan aplicaciones de citas.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Science Advances, que analizó datos de un grupo de decenas de miles de perfiles de citas en línea en Nueva York, Boston, Seattle y Chicago, descubrió que las personas constantemente envían mensajes a parejas potenciales que están fuera de su alcance .

Los usuarios en línea tienden a perseguir a los usuarios que son aproximadamente un 25% "más deseables" de lo que son, y, según la apariencia de sus mensajes, muchos conocen la "jerarquía", según el estudio. El estudio encontró que cuanto más arriba alcanzamos, más tiempo tienden a recibir nuestros mensajes, y es menos probable que recibamos un mensaje de vuelta.

Los investigadores determinaron que el atractivo sexual del hombre alcanza su punto máximo a los 50 años, mientras que el de la mujer inicia a los 18 y, a partir de ahí, comienza a descender. Los resultados del estudio reflejan los datos compartidos por el gigante de las citas en línea OkCupid en 2010, a partir de los cuales el servicio hizo notar que los hombres de entre 22 y 30 años se concentran casi por completo en mujeres más jóvenes que ellos.

OkCupid también reportó que, a medida que un hombre envejece, busca mujeres cada vez más jóvenes, mientras que sus límites de lo aceptable se mantienen en aproximadamente su misma edad.

La psicóloga de desarrollo enfocada en tecnología y desarrollos personales, Michelle Drouin, explica que esta preferencia de hombres mayores a mujeres jóvenes se relaciona a “las teorías evolutivas de reproducción” en las que la juventud significa fertilidad. Señaló que también hay teorías que sugieren que “los hombres están menos interesados en el potencial de ingresos o de poder, y más interesados en el atractivo físico”.

El estudio analizó los mercados de citas heterosexuales en un "servicio popular de citas en línea gratuito y sin nombre". La cantidad de usuarios totalizó cientos de miles. Los datos del usuario eran anónimos y no incluían detalles personales o contenido del mensaje. Los científicos analizaron la edad, la etnia y la educación de los usuarios, y cuantificaron los mensajes intercambiados a través del servicio. La conveniencia se definió por la cantidad de mensajes que alguien recibió y la conveniencia de las personas que los enviaron.

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