Estudio de citas online cuantifica lo que está 'fuera de tu alcance'
Héctor Serrano | 16 Agosto 2018
Alamy
Héctor Serrano | 16 Agosto 2018
Los más deseados en las citas en línea son las mujeres jóvenes y los cincuentones.
Las
citas por Internet se han convertido en la forma dominante para quienes buscan
romance: es el tercer medio más popular de conocer a un compañero a largo plazo
y alrededor de la mitad de todos los que tienen entre 18 y 34 años ahora usan
aplicaciones de citas.
Un
nuevo estudio, publicado en la revista Science Advances, que analizó datos de
un grupo de decenas de miles de perfiles de citas en línea en Nueva York,
Boston, Seattle y Chicago, descubrió que las personas constantemente envían
mensajes a parejas potenciales que están fuera de su alcance .
Los
usuarios en línea tienden a perseguir a los usuarios que son aproximadamente un
25% "más deseables" de lo que son, y, según la apariencia de sus
mensajes, muchos conocen la "jerarquía", según el estudio. El estudio
encontró que cuanto más arriba alcanzamos, más tiempo tienden a recibir
nuestros mensajes, y es menos probable que recibamos un mensaje de vuelta.
Los
investigadores determinaron que el atractivo sexual del hombre alcanza su punto
máximo a los 50 años, mientras que el de la mujer inicia a los 18 y, a partir
de ahí, comienza a descender. Los resultados del estudio reflejan los datos
compartidos por el gigante de las citas en línea OkCupid en 2010, a partir de
los cuales el servicio hizo notar que los hombres de entre 22 y 30 años se
concentran casi por completo en mujeres más jóvenes que ellos.
OkCupid también reportó que, a medida que un hombre envejece, busca mujeres cada vez
más jóvenes, mientras que sus límites de lo aceptable se mantienen en
aproximadamente su misma edad.
La
psicóloga de desarrollo enfocada en tecnología y desarrollos personales,
Michelle Drouin, explica que esta preferencia de hombres mayores a mujeres
jóvenes se relaciona a “las teorías evolutivas de reproducción” en las que la
juventud significa fertilidad. Señaló que también hay teorías que sugieren que
“los hombres están menos interesados en el potencial de ingresos o de poder, y
más interesados en el atractivo físico”.
El
estudio analizó los mercados de citas heterosexuales en un "servicio
popular de citas en línea gratuito y sin nombre". La cantidad de usuarios
totalizó cientos de miles. Los datos del usuario eran anónimos y no incluían
detalles personales o contenido del mensaje. Los científicos analizaron la
edad, la etnia y la educación de los usuarios, y cuantificaron los mensajes
intercambiados a través del servicio. La conveniencia se definió por la
cantidad de mensajes que alguien recibió y la conveniencia de las personas que
los enviaron.
Jamás volverá a salir de prisión.
Héctor Serrano | 12 Febrero 2019
El precio podría reducirse a $100,000 dependiendo de la cantidad de personas que soliciten viaje.
Héctor Serrano | 12 Febrero 2019
Según un importante estudio donde se evaluó la salud de 50 millones de personas.
Héctor Serrano | 08 Febrero 2019
Héctor Serrano | 01 Febrero 2019
Héctor Serrano | 31 Enero 2019
Héctor Serrano | 25 Enero 2019
Héctor Serrano | 21 Enero 2019
Héctor Serrano | 15 Enero 2019