AFP

Coca-Cola planea lanzar su primera bebida alcohólica

Héctor Serrano | 07 Marzo 2018


El producto se lanzará en Japón, aunque todavía no hay una fecha concreta.

Coca-Cola planea producir una bebida alcohólica por primera vez en los 125 años de historia de la compañía, con un producto estilo alcopop en Japón. Está ansiosa por sacar provecho del creciente gusto del país por Chu-Hi: las bebidas con sabor a estaño y espolvoreadas que reciben una patada con un espíritu local llamado shochu.


Las ventas de la bebida, que varía en contenido de alcohol de 3-8%, han aumentado en los últimos cinco años y es particularmente popular entre las bebedoras.


Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola en Japón, dijo: "No hemos experimentado en la categoría de bajo consumo de alcohol anteriormente, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales".


Garduño dijo que Coca-Cola probablemente vendería sus bebidas alcohólicas solo en Japón, debido a las "cualidades únicas y especiales" del mercado nacional.


La comercialización de Coca-Cola en Japón se ha destacado como un mercado con una variedad de productos diferentes a los comercializados por Coca-Cola en el resto del mundo. Solo en 2016, la compañía lanzó 100 nuevos productos, algunos eran marcas nuevas y otras variaciones de los más populares.


Las ventas de bebidas gaseosas están en declive en todo el mundo a medida que los jóvenes se vuelven más conscientes de la salud, reduciendo el consumo de azúcar. Coca-Cola se ha diversificado en agua, café y té para cubrir el déficit de ventas.


Según Euromonitor, el consumo mundial de bebidas gaseosas bajó un 3.1% entre 2012 y 2017, con descensos de dos dígitos en Estados Unidos y Brasil. Coca-Cola controla el 56.5% del mercado global.

VISITA NUESTRAS CATEGORIAS