Elon Musk dice que Apple en realidad ya no hace sorprender a las personas

Héctor Serrano | 02 Noviembre 2018


“Todavía uso un iPhone y todo. Pero Apple solía sacar a la luz productos que asombrarían a las personas.”

Durante una entrevista para Recode, el CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, recientemente se tomó un tiempo fuera de su apretada agenda para hablar ligeramente sobre el coloso tecnológico Apple, actualmente la empresa más valiosa del mundo y el vecino de Tesla en Silicon Valley, una compañía con la que Tesla es frecuentemente comparada, incluso si su situación financiera es un mundo aparte.


Después de explicar que Tesla tiene como objetivo hacer que un automóvil haga a la gente realmente feliz, Musk dijo: "No hay muchos productos que puedas comprar que realmente te hagan más feliz. Y así Apple lo hizo durante mucho tiempo. Todavía pienso, obviamente, que Apple hace grandes teléfonos. Todavía uso un iPhone y todo. Pero Apple solía sacar a la luz productos que asombrarían a las personas, ¿sabes? Y aún así son productos geniales, pero hay menos de eso."


Musk sugirió que los iPhones de Apple podrían no atraer la atención del consumidor, al menos en comparación con la famosa lista de espera del Modelo 3 de Tesla.


"No creo que la gente esté necesariamente corriendo a la tienda para el iPhone 11", dijo Musk. "Pero creo que con Tesla, realmente queremos hacer productos que a la gente le encanten, que sean conmovedores".


Musk ha atacado a Apple en el pasado, llamándolo el "cementerio de Tesla", lo que sugiere que los empleados que no pudieron piratearlo en su compañía fueron a trabajar a Apple. Pero los empleados van y vienen entre las compañías todo el tiempo. En agosto, Doug Field, un ex ejecutivo de ingeniería de Tesla que supervisó la producción del Modelo 3, volvió a Apple.


Musk puede estar aprovechando una visión cada vez mayor de los productos de Apple. Este año, cuando el iPhone XS y XS Max salieron a la venta, las líneas fuera de las tiendas Apple no eran tan largas como solían ser. Cuando un iPhone XR menos costoso se lanzó un mes más tarde, no había ninguna fila.


Aún así, Apple probablemente argumenta que "correr a la tienda" no captura con precisión el interés del consumidor por el iPhone; El jueves, en una llamada de ganancias con analistas, la compañía señaló una encuesta más pequeña que encontró que la satisfacción del cliente con el iPhone era del 98%.


Pero esa crítica puede picar un poco más por una leyenda de Silicon Valley que fabrica autos que les encantan a los empleados de Apple.

VISITA NUESTRAS CATEGORIAS