Nutricionista dice que estas opciones son más equilibradas que el cereal para el desayuno

Héctor Serrano | 02 Febrero 2018


Pizza para el desayuno?

La pizza es una opción de desayuno más saludable que el cereal, afirma una dietista registrada.


"Te sorprenderás al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías," explicó Chelsey Amer a The Daily Meal. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que si estuvieras comiendo pizza para el desayuno probablemente tendrías más de una porción (porque ¿quién se come solo una rebanada de pizza?) Así estarías comiendo más calorías que un plato de cereal.


Amer, una nutricionista de práctica privada con sede en la ciudad de Nueva York, le dijo a USA TODAY que los carbohidratos, las proteínas y las grasas de la pizza satisfacen el hambre mejor que los cereales, que generalmente son altos en azúcar y bajos en proteínas.


"No estoy diciendo que deberíamos salir a comer pizza todos los días para el desayuno," dijo Amer. "Deberíamos seguir nuestros antojos. Si eso es lo que anhelas, puede impedirte comer un pastel entero más adelante."


Aunque la pizza puede estar repleta de grasa, tiene menos azúcar que muchos cereales, y el azúcar en nada contribuye a tu estado de ánimo y a tus niveles de hambre.


"Además, una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayor parte de los cereales fríos, de modo que no experimente una rápida de azúcar," añadió Amer. Por supuesto, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta, como el tipo de cereal o de pizza, por ejemplo.


¿Qué otra cosa podría ser más equilibrada que el cereal? Los tacos comentó, especialmente los hechos con una tortilla de grano entero, huevos u otra proteína, un poco de queso y salsa, dijo Amer. Galletas están bien pero no con trocitos de chocolate. Una saludable combinación de granos y vegetales es lo ideal. Amer recomienda una sopa con verduras y un sándwich con pan integral.

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